Tosta de Higos, Queso de Cabra y Jamón Ibérico

Hoy os traemos una receta para los días calurosos de verano. Qué mejor que contar con alimentos de la temporada para acompañar nuestros platos en esta época del año. En España, una de las frutas que marca el inicio y el fin del verano son los higos, una fruta delicada y dulce que combina a la perfección con el sabor del jamón ibérico.

Como veréis este plato no tiene mucha dificultad, pero os sorprenderá gracias al contraste de sus labores. Su presentación en forma de tosta resulta ideal para un aperitivo entre horas o una cena ligera.

Para realizarlo necesitaréis (ingredientes por tosta):

  • Barra de pan de cualquier tipo
  • 1 Higo maduro
  • 25 g de Queso de cabra
  • 30gr de Jamón Ibérico Bellota Guillén

Y los ingredientes de la vinagreta son:

  • ½ Cebolla
  • 5 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez (al gusto)
  • Sal y Pimienta (al gusto)

 

Comenzaremos cortando nuestras tostas, que servirán como base. Intentaremos cortarlas finas y las metemos al horno durante 3 minutos a 180ºC

Lavamos los higos y los cortamos por la mitad (puedes presentarlos sin la piel también). Calcularemos un higo por cada tosta.

Para la elaboración de la vinagreta mezclamos en un bol el aceite de oliva con una pizca de sal y removemos para que se disuelva. Añadimos el vinagre y volvemos a remover;  podemos sustituir también el vinagre por uno balsámico de Módena.  Por último añadimos la cebolla bien picada. No nos olvidemos de cortar el queso de cabra en rodajas.

Para la presentación colocamos en una tosta un higo cortado a la mitad, agregamos el queso de cabra y el jamón ibérico y aliñamos con la vinagreta. Podemos coronar con una pizca de pimienta negra recién molida.

 

 

Para esta receta resultan ideales nuestros loncheados de Jamón tanto a máquina como a cuchillo, esté último permite disfrutar del sabor y del corte tradicional del jamón en nuestra casa. Podéis echarles un vistazo aquí.

¡Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla!

 

Os dejamos los enlaces a otras de nuestras recetas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar