Ibéricos Guillén: Vivir sin gluten

El 27 de Mayo se celebra en España el día Nacional de la Celiaquía. Una enfermedad cada día más visible y que afecta ya a más de 450.000  personas, de las cuáles solo un 10% están diagnosticadas.

Esta enfermedad se caracteriza por la intolerancia al gluten. Se trata de una proteína presente en muchos de los alimentos que podemos encontrar en el supermercado. Esta la encontramos en cereales como la avena, cebada, trigo y centeno.

El principal efecto de su consumo en celíacos es la inflamación de la mucosa del intestino, repercutiendo en la absorción de nutrientes y su digestión.

Pese a que el 60% de los casos se diagnostican en la edad pediátrica, puede aparecer a cualquier edad. Su diagnóstico se realiza mediante un análisis de sangre para observar posibles alteraciones y un estudio de marcadores.

No obstante, la prueba que diagnosticará la enfermedad de forma segura es una biopsia intestinal.

En caso de que tengáis alguno de los síntomas, desde Ibéricos Guillén os animamos a acudáis a vuestro médico para que os realice el diagnóstico correcto de la enfermedad

Una dieta sin gluten va unida a una alimentación sana y saludable en gran medida, al utilizar como base materias primas sin incluir aditivos y eliminar alimentos con gran aporte calórico. Sin embargo, no es recomendable una dieta sin gluten en caso de no ser celíaco ya que ese tipo de dieta va unida a la pérdida de ciertas vitaminas y fibra que pueden ser necesarias para tu organismo.

Todos nuestros productos están elaborados sin gluten por lo que son aptos para celíacos. Sometemos la elaboración de cada uno de ellos a un gran control, por lo que puedes encontrar una amplia gama donde elegir.

Puedes encontrar esta información en la etiqueta de nuestros productos:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar