Ibéricos Guillén en Chef Alps 2018

El pasado 27 y 28 de mayo tuvo lugar en Zúrich uno de los eventos culinarios más importantes del país: Chef Alps. Junto con otras ediciones pasadas, más de 8.500 visitantes acudieron a las presentaciones de Chefs renombrados. Se reunieron en total 91 Estrellas Michelín, provenientes de 22 países distintos.

La feria reunió participantes de diferentes sectores como profesionales de la hostelería, sector vinícola y productos gourmet y delicatesen, generando un impulso para la gastronomía suiza.

 

 

 

En esta edición contamos además con la participación del Chef Paco Morales. Su restaurante Noor en Córdoba  cuenta con una Estrella Michelin y numerosos premios de alcance internacional.  En este enlace podéis ver su ficha de presentación en la feria:  https://www.chef-alps.com/en/guest-chefs/paco-morales

 

No nos damos cuenta pero en Castilla y León contamos con una excelente variedad y diversidad de materias primas. Gracias a su calidad, hacen que nuestra región sea sinónimo de tradición y cultura en el mundo gastronómico.

A estos atributos debemos de añadir la innovación. Muchos restaurantes y chefs de actualidad están destacando en el panorama culinario. Tomando la tradición y la calidad de las recetas que han ido pasando de generación en generación como punto de partida para nuevas elaboraciones de alta cocina.

No podíamos hablar de Castilla y León sin mencionar el sector vinícola. Contamos con 75.000 hectáreas dedicadas a la producción de vino y más de 18.500 productores. 15 Denominaciones de Origen se encuentran entre nuestras tierras, alcanzando el reconocimiento internacional en este sector.

Qué mejor representación de nuestra tierra que acompañar los mejores caldos con productos Ibéricos. Es por ello que Ibéricos Guillén tenía que estar presente llevando a su producto estrella: Jamón Ibérico de Bellota.

Durante dos intensas jornadas, los distintos visitantes pudieron acercarse y conocer más sobre nuestra tierra y sus productos.

Aquí podéis ver todas las imágenes del evento: https://www.chef-alps.com/en/press-photos

 

Hasta la próxima!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar