Ensalada Gourmet: Foie con Jamón Ibérico

Desde Guillén nos encanta daros ideas para la elaboración de platos rápidos y sencillos que unen los sabores tradicionales como es el del Jamón con otros menos comunes.

La semana pasada os sorprendimos con la elaboración de las tostas de higos (puedes verlo aquí) y hoy os traemos como ingrediente estrella al Foie Gras, ¿puede haber mejor acompañamiento para nuestro Jamón Ibérico Guillén?

Estas recetas resultan ideales para estos días de verano (aunque de momento no muy calurosos) y nos ayudan, a su vez, a cuidarnos. Como podéis ver solo utilizaremos ingredientes naturales y de calidad.

Esta ensalada se puede adaptar también para la elaboración de tostas, solo tendrás que añadir a la lista de ingredientes cualquier variedad de pan y cambiar la cantidad de estos.

 

Los ingredientes necesarios para esta Ensalada Gourmet son:

  • Foie Gras de pato (pieza entera o ya cortado)
  • Jamón Ibérico Guillén
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Vinagre Balsámico de Módena
  • Nueces y pasas

 

Elaboración:

Preparamos la ensalada a nuestro gusto; podemos usar brotes verdes y lechuga o sólo brotes. Aparte, cogemos nuestra pieza de Foie Gras y en una tabla la cortamos, se puede servir a rodajas finas pero sin llegar a quebrarse ya que luego lo marcaremos brevemente por la sartén.

Preparamos nuestro Jamón Ibérico. De haber estado en la nevera, debemos de haberlo sacado unos 15 minutos antes para que se atempere. Para esta ensalada podemos usar el jamón en formato tacos o loncheado. En caso de optar por este último, nada mejor que nuestro loncheado a cuchillo ya que su corte es ideal para una ensalada y podremos seguir disfrutando del sabor de un jamón recién cortado.

En una sartén, marcamos vuelta y vuelta el Foie y ya podremos montar nuestra Ensalada Gourmet.

Como base colocamos la ensalada verde y la aliñamos al gusto, luego colocamos las piezas de foie marcadas y los tacos o lonchas de nuestro Jamón Ibérico Guillén. Por último coronamos con nueces y pasas y rematamos con unas gotas del vinagre de Módena.

 

 

¡Esperamos que os guste!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar