Guía para la compra de un Jamón en Navidad

A la hora de comprar un Jamón para estas fechas surgen un montón de dudas, debido a la cantidad de oferta que podemos ver en tiendas y supermercados.

El Jamón es algo que no puede faltar en la mesa y por ello desde Guillén te traemos una guía para despejar todas tus dudas.

 

  1. Etiquetado

Es la parte esencial del producto y donde encontraremos información importante como el origen, ingredientes e información de las etapas de elaboración y de consumo. Aparte, lleva incluido un número de identificación que asegura la correcta trazabilidad del producto por toda la cadena alimentaria.

Aparte, según la nueva norma de calidad, para los Jamones y Paletas encontrarás unos precintos de colores que te ayudarán con su identificación.

El Precinto Negro indica que se trata de un Jamón de Bellota Ibérico (100% Raza Ibérica), la Roja es para los Jamones de Bellota Ibéricos (50-75% raza ibérica)

Y finalmente, el Verde y el Blanco indican que se trata de Jamón de Cebo de Campo Ibérico  y de Cebo Ibérico respectivamente (50-75-100% raza ibérica)

 

 

  1. ¿Compro un Jamón o una Paleta?

Todo depende de la cantidad de gente que vaya a consumir la pieza. Si sois pocos os puede convenir mejor una Paleta, ya que al ser más pequeña evitaréis que la pieza se seque.

En cuanto al sabor, ambos productos son similares aunque la paleta, al provenir su carne de las piernas delanteras y estar más próxima al hueso su sabor es algo más intenso.

 

  1. ¿Cuándo lo compro?

Ya te has decidido por comprar una pieza u otra pero, ¿cuándo es el momento ideal?

Si vas a consumir la pieza entera no hay problema en esperarte hasta el último momento, así te aseguras que su estado es el óptimo para ser consumida. En el caso de loncheados (Jamón, Paleta y Embutidos) pueden estar almacenados hasta 3 meses antes de su consumo.

 

  1. ¿Pieza entera o loncheado?

Una vez más depende de cuántos seáis en casa. En caso de optar por una pieza entera lo ideal es un consumo diario para que la carne no pierda su sabor y jugosidad.

Si escoges loncheados y dudas entre corte a máquina o a mano, aquí te dejamos un post anterior para resolver tus dudas.

 

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, ya puedes ir tranquilo a comprar tu Jamón o Paleta para estas fiestas. ¡No te olvides de visitar nuestra Tienda Online para tener nuestros productos en casa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar