Solomillo Ibérico Wellington

En estas fechas tan especiales qué mejor que compartir con vosotros una receta clásica y sencilla que podéis elaborar en casa.

Se trata del conocido Solomillo Wellington, pero usando Solomillo de Cerdo Ibérico.

Necesitaremos:

  • 1 solomillo de Cerdo Ibérico (1-1,3 KG)
  • 350 gr de champiñones frescos
  • 3 cebollas pequeñas o chalotas
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de paté (al gusto)
  • 150 gr loncheado Jamón ibérico

 

 

Comenzamos salpimentando el solomillo y marcándolo en la sartén por todos los lados para sellarlo y que mantenga su jugo dentro.

Después añadiremos aceite a una sartén para ir añadiendo poco a poco las verduras cortadas. Empezaremos por las cebollas y los ajos, añadimos después los champiñones y dejamos a fuego lento unos 10 minutos.

 

En la bandeja del horno extenderemos la masa de hojaldre en frío para que sea más manejable. Recubrimos la masa con una capa de paté y una parte de la guarnición de verduras. Aparte, recubriremos el solomillo con las lonchas de Jamón Ibérico (si es de bellota mejor) y lo colocamos en el centro de la bandeja.

Cubrimos el solomillo con la masa y cerramos bien los bordes dejando las uniones en la parte inferior. Podemos decorar la pieza con la masa sobrante.

Mientras precalentamos el horno 5 minutos a 200ºC, batimos un huevo y pintamos la masa con un pincel, esto le dará un toque dorado muy apetecible. Una vez dentro sin cambiar la temperatura lo dejaremos 25 minutos, aunque dependerá del tamaño del solomillo.

Con el resto de la guarnición podemos presentar el plato o pasarlo por la batidora para hacer una salsa, como se prefiera.

 

Una vez retirado del horno, lo dejaremos reposar unos 15 minutos antes de degustarlo, ¡y ya estaría!

Os animamos a realizar esta sencilla receta en casa.

 

¡Felices Fiestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar