El corte del Jamón ¿a máquina o a cuchillo?

Ya que podemos encontrar nuestro Jamón Ibérico de Bellota tanto cortado a máquina como a cuchillo, nos llegan muchas dudas sobre si realmente hay tanta diferencia.

 

La primera está clara, el corte a máquina es más barato, más fácil y más rápido de consumir. Lo difícil viene a la hora de poder diferenciar las distintas partes del jamón (babilla, maza, contramaza, jarrete), ya que el corte a máquina provoca una fricción y un calentamiento de la pieza.

No obstante, no podemos olvidar que sólo este corte nos permite obtener lonchas tan finas y homogéneas.

A diferencia de otras máquinas, en Guillén realizamos el corte respetando las fibras del jamón, lo que evita que se alteren las propiedades nutricionales.

 

 

En el otro lado encontramos el corte a cuchillo, un corte manual, pausado, respetando cada una de las partes de la pieza y realizado en sentido de la veta, lo que nos hace disfrutar de cada uno de los distintos aromas, texturas y sabores.

Hacemos deslizar la hoja a lo largo y ancho del jamón, provocando microrroturas en sus fibras, lo que hace que se liberen compuestos aromáticos de la grasa y el magro aportando una mayor jugosidad a la pieza y así obtener una experiencia más completa.

 

En Guillén nos parece esencial que el consumidor pueda disfrutar de esa experiencia sin perder la comodidad de un pack loncheado, es por eso que podéis encontrar dentro de nuestros productos el Jamón Ibérico de Bellota cortado de manera artesanal.

Pruébalo, notarás la diferencia.

 

Y como novedad, y qué mejor momento que el Día de la Madre está cerca, podéis encontrar el estuchado del Jamón de Bellota cortado a cuchillo con forma de corazón.

Un regalo único, original y mucho más rico! Infórmate en web@ibericosguillen.com o en el 923 581 234

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Gracias por comentar